"Todos sabemos algo, todos ignoramos algo, por eso aprendemos siempre"
Paulo Freire

viernes, 18 de marzo de 2011

Concurso Literario
 “Recordando a mi escuela”
Centenario de la Escuela Nº 62
Tte. Cnel. de Marina Luis Piedrabuena
Leandro N. Alem - Misiones - Argentina

BASES y CONDICIONES

FUNDAMENTOS:
Con motivo de celebrarse el centenario de la Escuela Nº 62 Tte. Cnel. de Marina Luis Piedrabuena, de la localidad de Leandro N. Alem, el Club de Madres organiza el presente Concurso Literario a efectos de rescatar la memoria de todos aquellos vecinos que de una u otra forma han contribuido a la historia de la Institución.

CONVOCATORIA:
Punto 1. Convocamos a todos los ciudadanos misioneros o residentes en la provincia, a excepción de los organizadores del presente certamen, a participar en forma libre y gratuita del Concurso Literario “Recordando a mi escuela”.
Punto 2. Las obras deberán estar basadas en vivencias y sentires del autor respecto a la Escuela Nº 62 y la técnica será libre, dividida en tres Categorías literarias: CUENTO, POESÍA y RELATO ANECDÓTICO. Las obras serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente ni presentadas simultáneamente en otro concurso.

PARTICIPANTES:
Punto 3. Los interesados podrán participar en una o todas las Categorías literarias, con una sola obra en cada categoría y se establecen los siguientes Niveles por edad (*):
a)      Niños: de 6 a 9 años
b)      Pre adolescentes: de 10 a 13 años
c)       Adolescentes: de 14 a 20 años
d)      Adultos: de 21 años en adelante
(*) A quienes estén en el límite entre una categoría y otra, se tomará la edad que tengan el 30 de mayo de 2011.

FORMATO DE LAS OBRAS:
Punto 4. Las obras de todos los Niveles de edad (a excepción de los Niños, que podrán ser manuscritas) deberán estar mecanografiadas en computadora o máquina de escribir, con el siguiente formato:
a)      Cuento y Relato anecdótico: Hasta tres carillas tamaño A4, letra tipo Arial, cuerpo 12, a espacio y medio.
b)      Poesía: Hasta treinta y cinco (35) versos o líneas, en hoja tamaño A4, letra tipo Arial, cuerpo 12.


PRESENTACIÓN:
Punto 5. Podrán participar de dos maneras:
a)      Vía correo electrónico (e-mail) enviando las obras a: concursoescuela62@gmail.com colocando en el Asunto la leyenda: “Concurso literario”.
En este caso, deberá adjuntar dos archivos en formato Word:
§  El primer archivo se llamará “Obra”, el cual contendrá el título y la obra, firmada con un seudónimo, consignando la Categoría literaria y Nivel por edad.
§  El segundo archivo se llamará “Datos”, el cual contendrá todos los datos solicitados en el punto 6.

b)      Vía correo postal, enviando un sobre a la siguiente dirección:

CONCURSO LITERARIO “RECORDANDO MI ESCUELA”
Santa Fe Nº 2455 (ex 22)
(3300) Posadas, Misiones

El sobre principal contendrá lo siguiente:
§  Tres copias de la obra en las que deberá figurar: título y la obra, firmada con un seudónimo, consignando la Categoría literaria y Nivel por edad.
§  Dentro del sobre principal irá otro sobre cerrado, cuya única leyenda externa será el Título de la obra, Seudónimo, Categoría literaria y Nivel por edad. Este el cual contendrá todos los datos solicitados en el punto 6.

Punto 6. En cualquiera de las dos formas de envío, los datos personales que deberá consignar son:
1-      Categoría literaria en la que participa (Cuento, Poesía o Relato anecdótico)
2-      Título de la obra
3-      Seudónimo
4-      Nivel por edad (Niño, Pre adolescente, Adolescente o Adulto)
5-      Nombre y apellido completos
6-      Número de DNI
7-      Edad y fecha de nacimiento
8-      Dirección postal (domicilio y localidad)
9-      Número de teléfono y característica local
10-   Correo electrónico (si lo tuviere)

PLAZOS:
Punto 7. Se establece como fecha tope de recepción de los trabajos el 20 de mayo de 2011. En caso de llegar por correo, se tendrá en cuenta la fecha del sello postal.

JURADO:
Punto 8. El Jurado estará conformado por distintas personalidades vinculadas a las letras y sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de premios. Su fallo será inapelable. El Jurado podrá determinar la entrega de certificados por Menciones Especiales en la cantidad que estime conveniente.

PREMIOS:
Punto 9. El acto de premiación se llevará a cabo en el marco de los festejos por el centenario de creación de la Escuela Nº 62, el día 30 de junio de 2011 y se otorgarán los siguientes premios en cada Categoría literaria y en cada Nivel por edad:
a)      Primer premio: Certificado y regalo sorpresa
b)      Segundo premio: Certificado y regalo sorpresa
c)       Tercer premio: Certificado y regalo sorpresa
d)      Menciones Especiales -en caso que las hubiera-: Certificado
Punto 10. Los resultados del presente concurso serán dados a conocer a través de medios de comunicación locales y provinciales. Los autores galardonados serán notificados en forma personalizada (correo electrónico y/o teléfono) y se les confirmará con la debida antelación sobre horario y lugar de la premiación.

CONSIDERACIONES GENERALES:
Punto 11. La participación en el presente concurso implica el conocimiento de las bases y su total aceptación. Su incumplimiento será causa de descalificación automática del trabajo presentado. Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta, de manera inapelable, por los organizadores.
Punto 12. Los trabajos presentados no serán devueltos, y el solo hecho de participar en el presente certamen, autoriza a los organizadores a difundir por cualquier medio las obras recibidas, siempre que se mencione el nombre del autor.
Punto 13. Las Categorías literarias o los Niveles por edad, podrán ser declarados desiertos en caso de no recibir la suficiente cantidad de obras.
Punto 14. Con las obras premiadas se hará una publicación, la que será distribuida según criterio de los organizadores.

ADHIEREN:
  • Dirección de Cultura de Leandro N. Alem
  • Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones – SADEM

No hay comentarios: